La Granada de Oro
La Administración de Loterías número 18 de Granada fue inaugurada por la empresaria Mercedes Moll de Miguel, “Dña Mercedes”, el 29 de mayo de 1983 en su antigua ubicación en Avenida de la Constitución número 30. En aquellos tiempos compartía local con el estanco situado frente al edificio de los antiguos sindicatos (actual Hotel Abba de Granada), convirtiéndose rápidamente en la lotería de la zona de Constitución y barrio de la Estación de ferrocarril.
Durante aquella época inicial, fueron sonados los premios con que fueron agraciados nuestros clientes, entre otros muchos el 2º premio de lotería que recayó (casualmente) un 6 de diciembre (día de la Constitución) en la lotería ubicada en la Avenida de la Constitución propiedad de una de las 23 mujeres diputadas que habían firmado la Constitución. La ‘constitucionalidad’ de esta administración a través del azar quedó clara desde aquel premio, como quedó reflejado en las noticias publicadas en aquella época.
Después de siete años, la apertura de un centro comercial en Granada de la entidad de Hipercor-Corte Inglés, movió a la administradora de la lotería a solicitar el traslado a un espacio tan emblemático. De este modo, en el año 1990, la administración de loterías nº 18 de Granada se convirtió en la primera de España en estar situada dentro de un centro comercial, algo inusitado en su momento pero que con el andar de los años se ha convertido en práctica extendida.
En el Hipercor, estuvo la Administración durante 29 años en los que han llovido premios, ha habido muchas alegrías, han pasado por la ventanilla miles de granadinos, confirmando la buena fortuna de los que semana a semana querían tentar a la suerte en la lotería de Doña Mercedes, como muchos conocen ya esta administración, todo un clásico entre los lugares de compra de lotería en la ciudad de la Alhambra.
En los últimos años, la lotería nº 18 de Granada ha vivido un tiempo de renovación y puesta al día, gestionada desde 2013 por la sociedad Maccimol40 SL propiedad de Dña. Mercedes, la antigua administradora y posteriormente con la apertura de una ‘ventanilla’ online a través de Internet a la que se dio el nombre de La Granada de Oro, en su deseo de facilitar y acercar la venta de la lotería a los clientes que, ahora desde cualquier lugar del mundo, pueden probar suerte.
En mayo de 2019 la Administración de Lotería volvió a la calle donde se ubicó inicialmente, a la Avenida de la Constitución, cerca de la Estación de Ferrocarril de Granada. Con el paso del tiempo la lotería ha ido ampliando horizontes, pero manteniendo siempre el espíritu de negocio familiar, ya que a Dña Mercedes ahora le suceden sus hijos, que empujan una mayor digitalización y modernización del servicio, pero sin perder nunca esa relación personal con sus clientes y esa esencia de “lotería de barrio” con mas de 40 años de historia.
Tu Administración de confianza para comprar tu número de lotería.